RESEÑA HISTORICA

El colegio Luxemburgo inicio sus actividades en 1989 a cargo de la rectora lic. Rene Portero y su nombre original era Carmen Calisto Ponce la cual funcionaba en la casa comunal de Carapungo y la primaria en casas abandonadas del sector, los alumnos tenian que llevar bloques y tablas para simular a los pupitres.


En 1992 se genera y se hace diligencias con el banco "EBPODC" para que funcionara el ciclo básico hasta decimo año de educacion básica, despues de ser aprobado el proyecto se genera La RED Q5 la cual fue construida en su mayoria por los alumnos y padres de familia.


Las autoridades que sacaron a delante este proyecto fueron:


Rectora Colegio:  Lic. Rene Portero
Rectora Escuela:  Lic. Elsa Romo
Rectora Jardin:     Lic. Berta Andrade


El colegio se dividio en 1994 con perdida del Colegio Luxemburgo, ya que fue destituida la Rectora Lic. Rene Portero y los alumnos del colegio tomaron la cuarta parte de la unidad educativa RED Q5 y se genera una lucha contra las dos autoridades, los alumnos del colegio generan una huelga en contra de la Lic. Elsa Romo y Lic. Berta andrade tomando por la fuerza de nuevo el lugar donde hoy esta ubicado, el Lic. MSc Edison Trujillo fue el generador de esta huelga siendo el el inspector del colegio.


Despues de esto se hacen diligencias en el magisterio y se logra crear la jornada vespertina en 1997 y las aulas fueron construidas gracias a la Lic. Rene Portero